1. SALUDABLE PARA EL CORAZÓN
La manteca de cerdo es muy buena para el corazón. Esto es debido a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas, buenas para la salud cardiovascular. Además de esto, contiene colesterol del bueno, que detiene el avance del colesterol dañino, lo que causa la mayoría de las enfermedades cardiacas.
2. ANTIDEPRESIVO
La manteca de cerdo contiene en grandes cantidades ácido oleico, grasa cuyo consumo se relaciona fuertemente al combate de problemas como la depresión o los trastornos de cambio de humor. Esta grasa la recibirás cocinando o utilizando como ingrediente directo la manteca de cerdo.
3.- MEJOR ACEITE QUE EL ACEITE
La manteca alcanza rápidamente el punto justo de cocción para freír alimentos, esto nos sirve tanto para ahorrar tiempo como dinero. Además y a diferencia del aceite, la manteca no secreta ningún tipo de elementos tóxicos para nuestra salud.
4.- ALTAMENTE NUTRITIVO
Vitaminas del complejo B y C, minerales como el fósforo y hierro, carece de azúcar por completo. La manteca de cerdo es ideal para conseguir diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, al carecer de azúcar, es excelente para personas que padecen de diabetes.
5.- GENIAL PARA LOS HUESOS
El aporte de calcio y fósforo de la manteca nos ayuda a fortalecer los huesos y mantenerlos sanos.